Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



MEM firma convenios de capacitación especializada con la Universidad Nacional de Ingeniería

Publicado el 20/07/10

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió dos convenios específicos educativos con la Universidad Nacional de Ingeniería para desarrollar las maestrías en ciencias con mención en Gestión Ambiental y en Energética, en el marco de su política de capacitación especializada en el Subsector Electricidad.

El objetivo de los convenios es desarrollar estas maestrías mediante currículas de alta utilidad teórica y práctica, dirigidas a cincuenta profesionales seleccionados, que gozarán de becas durante dos años de estudios.

En la ceremonia de suscripción de dichos convenios, el viceministro de Energía, Daniel Cámac, dijo que con este tipo de convenios el Ministerio busca premiar a los mejores profesionales, generándoles un mecanismo de incentivo para que sigan superándose en sus carreras.

Señaló que estos programas también deben servir para buscar la excelencia profesional de los profesores, quienes en la medida que mejoren la enseñanza a sus alumnos, lógicamente, van a generar un mejor desarrollo para el país.

El funcionario recordó que los recursos del convenio provienen de las empresas del sector eléctrico administrados por el Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), como una forma de contribuir a insertar al mercado laboral a profesionales de primer nivel, los cuales en el tiempo podrán ser captados por estas empresas para seguir mejorando.

El convenio fue suscrito por el viceministro de Energía, Daniel Cámac, en su calidad de presidente del Consejo Directivo del CARELEC; el decano de la Facultad de Ingeniería Ambiental, Gilberto Alejandro Mendoza Rojas y por Luciano Zamora Ramos, decano de la Facultad de Mecánica de la Universidad Nacional de Ingeniería.

El MEM, a través del CARELEC, financiará íntegramente el servicio educativo cuyo monto sobrepasa el millón de nuevos soles en los años de duración de los convenios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *