Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Los limeños sintieron ayer y anteayer los días más fríos del invierno

Publicado el 28/07/10

Los limeños sintieron ayer y anteayer los días más fríos del invierno con temperaturas mínimas de hasta 12 grados Celsius y la sensación térmica “matará de frío”, pues los termómetros marcarán en breve entre ocho y nueve grados Celsius en pleno centro de Lima y, peor, en los cerros aledaños.

Con la llegada del fenómeno de La Niña, que se caracteriza por traer temperaturas más bajas y perdurables, el frío se sentirá hasta en los huesos.

“Estamos sintiendo el invierno más frío. Las lloviznas se seguirán dando en toda la estación y el cielo cubierto persistirá en Lima. La humedad ya llegó al cien por ciento en varias zonas de la capital, como Ticlio Chico”, puntualizó la experta del Senamhi, Sara Olivares.

Agregó que el lunes último se registró en el Campo de Marte el día más frío de invierno con 12,8 grados Celsius y resaltó que la sensación térmica (de frío en el ambiente) variará la temperatura hasta en tres grados menos. Es decir, en los próximos días los limeños se congelarán al sentir temperaturas mínimas de hasta ocho y siete grados.

Ni los distritos más cálidos, ubicados en Lima-este como Chosica, Ate- Vitarte (Huaycán) y Santa Anita, se salvan de la ola de frío que azota nuestra capital. Afirmaciones como las del ingeniero del Senamhi Félix Cubas, quien manifestó que nuestra capital está experimentando el frío más gélido de los últimos 40 años, se ajustan a la realidad, aludiendo a los 8,8 grados Celsius registrados hace días en La Molina.

El meteorólogo del Senamhi agregó que la temperatura más baja de Lima (diez grados Celsius) se registra todos los días en Ticlio Chico, en Villa María del Triunfo, seguido de Chosica con once grados. Paradójicamente, sostuvo que los distritos más cercanos al mar como San Miguel y Miraflores registran temperaturas inusitadas que oscilan entre 14 y 18 grados Celsius.

Asimismo, anotó que este fenómeno ecuatorial, que está en un proceso de desarrollo, podría variar la temperatura local hasta un grado más. Esto originaría que la sensación térmica siga disminuyendo. En efecto, este fenómeno originaría prolongadas e inusuales lloviznas como la que inundó ayer las calles capitalinas.

Por ello, los limeños saltaron a las calles enfundados con gorras, chompas, chalinas e incluso ponchos y paraguas.

“No da ganas de salir de la cama y a planchazos tenemos que secar la ropa que no seca en el cordel. Para colmo nos agarra la llovizna”, indicó Jorge López en un paradero de la avenida Tacna.

Incluso el domingo, en pleno Día del Pisco, muchos trataron de calentarse con nuestra bebida de bandera, pero el frío fue atroz y los limeños se congelaron en plenas celebraciones por Fiestas Patrias. “Ahora ni el pisco nos puede calentar.

Sentimos que nos congelamos”, indicó Jacinto Mendoza en la Plaza Mayor de Lima.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *