Jueza decidió suspender algunos puntos de ley Arizona de inmigración | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Jueza decidió suspender algunos puntos de ley Arizona de inmigración
28/07/2010 Internacional

La jueza federal del estado de Arizona, Susan R. Bolton, decidió hoy suspender uno de los puntos más controvertidos de la ley de inmigración SB1070, cuya entrada en vigor está prevista para mañana.

Con la disposición se otorgó una importante victoria legal a los opositores de la medida, refiere la información difundida por la agencia DPA.

La parte clave anulada de manera temporal por la jueza es la que instaba a la policía a comprobar, ante la simple sospecha, si una persona se encontraba legal o ilegalmente en el país.

En caso de no portar documentación válida, la ley habilitaba a la policía a detener a la persona en cuestión.

Igualmente se suspendió la sección que convertía en delito el que los inmigrantes indocumentados pudieran pedir empleo en lugares públicos.

La decisión de Bolton, recogida en un documento de 36 páginas hecho público por la corte federal de Arizona hace unos minutos, evitará que entren este jueves en vigor algunas de las disposiciones de la ley.

En el documento judicial, la jueza apunta que algunas de las disposiciones de la ley de Arizona interfieren con la política federal de Estados Unidos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*