Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Jorge Pardo lanza nuevo disco ‘Musica Tradicional Peruana’

Publicado el 14/07/10

Jorge Pardo vuelve a los estudios de grabación para sorprendernos con un disco de catalogo en un tributo a dos grandes, a dos maestros de nuestro acervo cultural como son Arturo Zambo Cavero y Oscar Avilés. Música Tradicional Peruana es un disco que rinde tributo a nuestra identidad, donde se ha rescatado la manera clásica del estilo del canto criollo. A ello debemos agregar la interpretación magistral de Tito Manrique, quien con la guitarra logra ejecutar el mismo estilo de Don Oscar Avilés, considerado La Primera Guitarra del Perú.

“Esta inquietud nació hace ya algunos años, luego de salir a representar a nuestro país en el extranjero. Casi sin darte cuenta te conviertes en un embajador por así decirlo de lo peruano. A raíz de ello empezamos con un viaje hacia el pasado, por investigar en el cancionero criollo y terminamos por interpretar un disco retro. Fueron horas de trabajo a nivel de producción donde revisamos y seleccionamos diez temas del extenso repertorio de estos dos iconos de la música peruana”

Jorge agrega “La comida peruana siempre estuvo allí. Pero es recién que los peruanos le dimos la importancia que se merece y la convertimos en orgullo nacional. Lo mismo podría pasar con la música. Con ‘Música Tradicional Peruana’ hemos hecho lo contrario a lo que se ha venido haciendo en los últimos años con nuestra música que ha sido fusionada con jazz, bossa, latin o chill out. Nosotros queríamos rescatar nuestro estilo, es decir, nuestra esencia con los mismos arreglos e instrumentación original de los años 70 y nos salio un disco que refleja el orgullo por lo nuestro”

El disco Música Tradicional Peruana ha sido editado por Play & Music donde se destacan en la primeras paginas las palabras de agradecimiento del mismísimo Don Oscar Avilés a este homenaje. “Le llevamos el disco a Don Oscar para que lo escuche y él nos regalo generosamente palabras que nos inspiran para seguir trabajando por nuestra identidad. Recibir la aprobación de “El Maestro” por la ejecución e interpretación que ellos hicieran como ‘Los Únicos’ de estas joyas que hoy son considerados como clásicos de nuestro cancionero, ha sido la mayor recompensa a este trabajo” comenta Jorge Pardo.

, Olga, Cada Domingo a las 12 y ComEl repertorio de este CD incluye joyas del criollismo como: Contigo Perú, Rebeca, Cariño Bonito, Mueve tu cu cu, Tu Perdición, La Abeja, Y Se Llama Perúadre Cocoliche, que grabadas y trabajadas con la tecnología de hoy han dado como resultado un disco con sonido contemporáneo.

El disco Música Tradicional Peruana se presenta en vivo este jueves 15 de julio en el Cocodrilo Verde.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *