Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Jefe del Estado da inicio a la Gran Parada Cívico Militar por el 189 aniversario patrio

Publicado el 29/07/10

El presidente de la República, Alan García, dio inicio al desfile cívico militar por el 189 aniversario de la proclamación de la independencia nacional, que se desarrolla en la avenida Brasil, con la asistencia de altas autoridades civiles y castrenses.
A su llegada al estrado principal, el mandatario pasó revista, junto al ministro de Defensa, Rafael Rey, a las tropas emplazadas y autorizó al jefe de línea a iniciar el desplazamiento de las delegaciones de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Inmediatamente después se entonó el Himno Nacional del Perú, y luego se guardó un minuto de silencio por los militares y policías caídos en la lucha contra los remanentes de grupos terroristas.

El dignatario arribó a las 9.55 horas a la tribuna presidencial, dispuesta en la cuadra 22 de la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María.

En el lugar también se encuentran como invitados ministros, congresistas, autoridades y altos mandos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como representantes religiosos y miembros del cuerpo diplomático.

A lo largo de la vía se instalaron, además, numerosas tribunas para que la ciudadanía pueda observar la marcha de las instituciones castrenses.

Conforme a la organización del desfile, la parada cívico militar contemplará el paso a las delegaciones de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea, del Ejército, y de la Policía Nacional.

También se encuentra previsto para el desfile por el 189 aniversario patrio, el paso de vehículos militares y el despliegue de los principales equipos que poseen las Fuerzas Armadas en su objetivo de defender la soberanía nacional y el orden interno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *