Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Irak: Al menos 22 muertos dejan dos atentados

Publicado el 28/07/10

Al menos 22 personas murieron en diferentes atentados en las ciudades iraquíes de Karbala y Mosul, esta última una de las zonas más conflictivas del invadido país árabe debido a su diversidad religiosa, informaron hoy fuentes policiales.
En Karbala, considerada una ciudad santa por los chiítas, 16 personas murieron y otras 22 resultaron heridas en un ataque con misiles, en oportunidad de una peregrinación en la que cientos de miles de personas se habían congregado para conmemorar el natalicio del venerado imán Al Mahdi, en el siglo IX.

Otras 35 personas habían muerto ya el lunes en diversos incidentes violentos en la ciudad, situada 120 kilómetros al sur de Bagdad, pese al despliegue de unos 30.000 soldados y policías, informó la agencia de noticias DPA.

Por otro lado, dos ataques en la ciudad de Mosul, a 400 kilómetros de la capital, dejaron al menos seis muertos y varios heridos.

Según fuentes de la policía local, el primer incidente en Mosul se produjo cuando un vehículo militar fue blanco de un ataque en el que murieron el capitán de la patrulla y dos de sus oficiales, mientras que una niña falleció a causa del intercambio de disparos que se produjo.

En un hecho distinto, dos civiles perdieron la vida por la explosión de una granada que había sido lanzada contra un control militar. Tres soldados resultaron heridos.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *