Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Hugo Chávez anuncia ruptura de relaciones diplomáticas con Colombia

Publicado el 22/07/10

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves que “rompe totalmente” relaciones con Colombia ante la “gravedad de lo ocurrido” en la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se está celebrando en estos momentos en Washington, Estados Unidos.

El mandatario venezolano realizó el anuncio instantes después de que los embajadores de Colombia y Venezuela ante la OEA – Luis Alfonso Hoyos y Roy Chaderton respectivamente- finalizaran sus intervenciones en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente del organismo convocada para escuchar las denuncias colombianas sobre la supuesta presencia de jefes guerrilleros en territorio venezolano.

Según informa el portal de Globovisión, Chávez ordenó alerta máxima a las Fuerzas Armadas Nacionales de Venezuela ubicadas en la frontera colombo-venezolana.

Además, exigió al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, para que “de alguna manera tome algunas cartas racionales en el asunto”.

En otro momento, el mandatario venezolano consideró que Álvaro Uribe “era capaz de mandar a montar un campamento simulado del lado venezolano para atacarlo y causar una guerra”.

Asimismo, manifestó que la denuncia colombiana es una “mentira evidente y maliciosa” y rechazó la propuesta para enviar una comisión internacional de verificación a territorio venezolano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *