Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Honda Coupe llega al mercado local

Publicado el 20/07/10

En el marco de su 35 aniversario, Honda del Perú presenta en el mercado local el vehículo más esperado por los amantes del estilo deportivo, elegante y de la alta performance, el Honda COUPE. Este emblemático automóvil, un ícono en su categoría, estará disponible en los concesionarios autorizados de la marca en tres versiones: EX AT, EX MT y la versión con adrenalina adicional, el súper deportivo Si.

De esta forma, Honda ofrece a sus usuarios un vehículo cuyas exclusivas características buscan generar experiencias únicas. “Hay automóviles cuya compra va más allá de la razón. Es una compra guiada por una emoción, un auto que te hace sentir independiente y en general mucho mejor. La idea es llegar a todas las personas que están pasando por un momento único en su vida en que el COUPE es la representación de un anhelo de logro personal”, indica Marco Kohatsu, Gerente de Línea Automóviles de Honda del Perú.

“El COUPE –añade Kohatsu– es un vehículo muy esperado por todos los automovilistas, quienes buscan tener la experiencia de conducir un verdadero COUPE que a la misma vez brinde elegancia y deportividad. Incluso tenemos clientes fieles a la marca que con sólo escuchar rumores de este ingreso se comunicaron con nosotros para separar su COUPE”.

El Honda COUPE EX, disponible con caja manual y caja automática de 5 velocidades, cuenta con un motor i-VTEC de 140 hp a 6,300 rpm, además posee una espectacular carrocería con elementos más atrevidos como sus aros de aleación de 16 pulgadas, spoiler tipo alerón y parrilla delantera tipo panal. Todo suma para darle al COUPE el look más deportivo, así la sensación de un techo más bajo se logra con caídas más pronunciadas en su línea posterior.

Seis velocidades de puro estilo
La versión Si del Honda COUPE es sinónimo de velocidad y potencia. Contiene toda la esencia deportiva de la marca, con un súper potente motor DOHC i-VTEC de 197 hp –que marca la línea roja a partir de 8,000 revoluciones por minuto– y una caja manual deportiva de 6 cambios hacia adelante. Esta versión es potencia pura sumada a un diseño deportivo. Con estas características el Si se convierte en un vehículo capaz de despertar emociones únicas en el conductor.

“Nuestra versión COUPE Si, con su caja manual de 6 velocidades –especialmente configurada para brindar una excelente aceleración– y con el equipamiento adicional que incluye un diferencial de deslizamiento limitado, pedales de aluminio, asientos tipo butaca y aros de aleación especiales de 17”; es una máquina poderosa con un espectacular diseño”, menciona Kohatsu.

En busca de una excusa
Existen momentos en la vida en que las personas se trazan un nuevo camino, un nuevo rumbo; sin embargo necesitan de elementos que reflejen la esencia de un destino diferente. Ésta es la dirección del COUPE, un vehículo deportivo y elegante a la vez, que evidencia el anhelo de tomar un rumbo distinto. “Son esos momentos los que nos llevan a generar una necesidad de liberación y autoexpresión, una compra muy emocional que necesita una excusa racional que la soporte”, explica la agencia de publicidad de Honda del Perú.

Bajo esta premisa, la empresa implementará una ambiciosa campaña que será soportada sobre el concepto: Hay decisiones que necesitan una excusa. “El Honda COUPE te desafía a encontrar la excusa perfecta para comprarlo: ¿Cuál es tu excusa para tener un Honda COUPE?”

Una mezcla de estilo y alta performace, así es el vehículo que Honda lanza en el mercado local y que cumple un sueño para las personas que esperaban la llegada de un COUPE único, siempre con la garantía y respaldo de Honda. El Honda COUPE está disponible en todos los concesionarios autorizados de la marca donde los interesados podrán solicitar una prueba de manejo.

Acerca de Honda
Honda Motor Co. Ltda., desde el inicio de sus operaciones en el año 1948, es una empresa protagonista a nivel mundial, innovando en tecnología de autos, motocicletas y productos de fuerza, así como en la aeronáutica y robótica. Actualmente Honda tiene presencia a nivel mundial, llevando tecnología a todos los países del planeta. Asimismo posee 136 plantas en 31 países del mundo, siendo la planta de Honda Selva del Perú la más nueva. Actualmente Honda es la marca líder mundial en fabricación de motores, con más de 23 millones de motores producidos anualmente.

Honda del Perú se fundó en el año 1974 y, desde entonces, ha ampliado progresivamente sus líneas de negocios con la importación, producción y comercialización de automóviles, motocicletas y productos de fuerza.

Preguntas y Respuestas
Lanzamiento Honda COUPE en Perú

¿Qué diferencia al COUPE del Civic?
Si bien es cierto la versión del Coupe EX utiliza el mismo motor de 1.8L y 140 HP de potencia, el estilo es la principal diferencia de este nuevo modelo con el Civic, un estilo que combina elegancia y deportividad a la vez, proyectando al conductor como alguien muy seguro de sí mismo.

¿Por qué Honda del Perú decide comercializar el COUPE en el país?
El crecimiento sostenido de la economía peruana en los últimos años ha permitido elevar el nivel de bienestar de los consumidores quienes cada vez más acceden y exigen productos y servicios de alta calidad y que reflejen su estilo personal.

Honda se caracteriza por ofrecer productos de la más alta calidad y tecnología, haciéndola una marca única y, respondiendo con agilidad y flexibilidad a los cambios del entorno, buscamos ofrecer nuevos productos que satisfagan las necesidades de los clientes para la realización de sus sueños.

¿A qué público está dirigido este vehículo?
Hay automóviles cuya compra va más allá de la razón. Es una compra guiada por una emoción, un auto que te hace sentir independiente y en general mucho mejor. La idea es llegar a todas las personas que están pasando por un momento único en su vida en que el COUPE es la representación de un anhelo de logro personal.

¿Qué versiones se comercializarán?
El Honda COUPE viene en tres versiones: EX Manual, EX Automático y el potente Si.

¿Qué diferencia las versiones EX a la Si?
La versión Si es una unidad deportiva por excelencia. Sólo disponible con una caja mecánica de 6 velocidades, cuenta con aros de aleación de 17” y un motor 2 litros de doble eje de levas, 16 válvulas con una potencia de 197 hp a 7,800 rpm. Además, lleva un spoiler posterior tipo ala para la estabilidad a altas velocidades, y el interior del vehículo ha sido equipado con asientos tipo butaca con el emblema del Si bordados, palanca de cambios y pedales deportivos de aluminio. Tiene un equipo de audio Premium con 6 parlantes y subwoofer y la iluminación del tablero es de un deportivo color Rojo diferente al azul de la versión EX.

La versión EX cuenta con caja manual o automática de 5 velocidades, aros de aleación de 16”, y un motor 1.8 litros de 16 válvulas con una potencia de 140 hp a 6,300 rpm y lleva un elegante spoiler de perfil bajo.

¿Qué actividades se están considerando para impulsar las ventas del modelo?
Lo primero es garantizar a nuestros clientes el soporte postventa, de tal forma que al momento de adquirir el vehículo ya cuente con todo el respaldo de nuestra marca. Para ello hemos capacitado a técnicos de todos nuestros concesionarios a nivel nacional.

De la misma forma hemos capacitado a nuestra fuerza de ventas para que asesore de la mejor forma a las personas interesadas en adquirir un COUPE y en general cualquier modelo de nuestra marca. Es importante resaltar que las personas interesadas pueden solicitar sin ningún compromiso una prueba de manejo con la unidad, y es que la experiencia de conducir un Honda es una vivencia que cada conductor debe sentir por sí mismo.

Como respaldo a todo esto lanzaremos una muy impactante campaña de publicidad bajo el concepto “¿Cuál es tu excusa?”, comprendiendo que para nuestros usuarios las razones salen sobrando al momento de adquirir un vehículo como este.

¿Qué proyecciones de ventas de este modelo tienen?
Este modelo impulsara las ventas de todos los modelos de la marca, y planeamos cerrar el 2010 con 2300 unidades vendidas, que representa un crecimiento de 30%.

¿Cuáles son los puntos de venta?
En todos nuestros puntos de ventas a nivel nacional podrán adquirir este nuevo Honda COUPE.

¿Su mantenimiento es diferente al de los otros modelos?
No. El programa de mantenimiento para el COUPE es completamente igual al de cualquier otro modelo; es decir, cada 5,000 km.

Sobre la situación del mercado actual

¿Cuáles son los resultados en ventas de Honda y el mercado en el primer semestre del año?
Al cierre de junio 2010 hemos registrado ventas por 948 unidades.

¿Las ventas se han incrementado en relación al mismo periodo del 2009?
En la primera mitad del año nos hemos concentrado en mejorar nuestros concesionarios para prepararnos al ingreso de nuevos modelos, iniciando con este COUPE, que nos brindará la posibilidad de cerrar el año con 2,300 unidades que representará un crecimiento del 30%.

¿Cuáles han sido los últimos lanzamientos?
A fines del año pasado presentamos la CR-V Up Grade 2010, una SUV muy reconocida en el mundo, también estamos presentando la Honda Pilot Touring 2011 que es la versión tope de línea de nuestra camioneta 4×4.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *