Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gustavo Cerati cumple dos meses en estado de coma

Publicado el 16/07/10

Buenos Aires, jul. 16. El músico Gustavo Cerati cumple hoy dos meses en coma tras haber sufrido un accidente cerebrovascular, después de un concierto en Caracas, y hasta el momento permanece internado en Buenos Aires sin ningún signo de mejoría.

Hace un mes el nosocomio donde está internado el ex líder de Soda Stereo emitió el último comunicado en el que informaba que se mantenía en coma, con sus signos vitales estables, bajo cuidados intensivos. La situación no ha variado.

Gustavo Cerati, quien lideró Soda Stereo, una de las bandas de rock en español más exitosa de todos los tiempos, sufrió el accidente cerebrovascular el 16 de mayo, y desde el 7 de junio está en el instituto Fleni, del barrio porteño de Belgrano.

El último parte médico oficial sostenía el 15 de junio que “el paciente continúa inconsciente y con apoyo de asistencia mecánica respiratoria”.

En ese último parte médico se informaba que “a 30 días de sufrir un accidente cerebrovascular extenso, con daño severo en hemisferio cerebral izquierdo y tronco cerebral, los exámenes neurológicos practicados con el fin de observar respuesta a estímulos sensitivos y motores no han mostrado, hasta el momento, evolución favorable alguna”.

Los responsables de Fleni que dijeron que ofrecerán nuevos partes médicos cuando haya cambios significativos en su situación del artista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *