La candidata a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, sostuvo que el presupuesto para el próximo año debe incluir los recursos necesarios para culminar los tramos pendientes del Tren Eléctrico.
“El próximo presupuesto de la República, que tiene que ser preparado en agosto para ser presentado al Congreso, debería definir con toda claridad la proyección y presupuesto para la línea del tren, del tramo Grau- San Juan de Lurigancho”, agregó en declaraciones a la prensa.
Flores Nano saludó que el presidente Alan García esté culminando la mencionada obra al indicar que Lima merece un sistema de metro.
Refirió que el gobierno central debe tomar decisiones concretas sobre el presupuesto y las asignaciones monetarias para esa obra.
“En el presupuesto del 2011 ya tienen que estar reafinados los recursos para eso (…) y decidir si algunos recursos públicos son destinados para permitir que se hagan las rutas pertinentes”, acotó.
Indicó que la culminación de la mencionada obra implica un esfuerzo tanto del sector público como privado.
Actualmente las obras de extensión de la línea 1 del Tren Urbano de Lima se encuentran en plena ejecución. El proyecto tiene previsto que el recorrido de este sistema de transporte masivo llegue hasta la Plaza Grau, desde donde los usuarios podrán conectarse con los buses de El metropolitano, actualmente en fase de prueba.