Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



El turismo interno creció 12% en primer semestre

Publicado el 14/07/10

El importante flujo de turistas locales impulsó el crecimiento de este rubro en aproximadamente 12 por ciento en el primer semestre del año, informó la Cámara Nacional de Turismo (Canatur),

“Definitivamente mitigó los problemas ocurridos en Machu Picchu”, a raíz de las intensas lluvias en el Cusco, apuntó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Sostuvo que si bien la caída ha sido importante, mayor valor ha tenido la recuperación del turismo interno.

“El esfuerzo conjunto entre el Gobierno y la empresa privada permitió no solamente impulsar el turismo interno, sino crear nuevas alternativas para los turistas locales. La campaña Cusco Pone generó un movimiento importante de peruanos que, de alguna forma, minimizó la caída registrada en el turismo receptivo”, manifestó.

No obstante, reconoció que este año el sector no registraría un crecimiento.

“Aquí lo importante es no decrecer y hacia ese objetivo nos dirigimos. Estamos seguros que en 2011 se iniciará un franco crecimiento del turismo peruano”, precisó.

Al respecto, comentó que Canatur y la Comisión para la Promoción del Perú (Promperú) están afinando una campaña para impulsar el turismo receptivo en Estados Unidos y Brasil, considerados como los mercados que podrían mostrar una reacción más dinámica en este período de recuperación.

El presidente de Canatur comentó que el turismo peruano se encuentra actualmente atravesando su temporada alta.

Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *