El estreno del documental The Cove, que muestra la matanza de delfines en el sur de Japón, ha generado enfrentamientos entre grupos de personas que respaldan y rechazan el polémico filme.
Manifestantes salieron a las calles para protestar contra el estreno de esta producción que muestra como los delfines son arrastrados hacia una caleta en Japón, para luego ser asesinados y obtener su carne.
El documental, dirigido por el fotógrafo de Nathional Geographic, Louis Psihoyos, fue rodado prácticamente con cámara escondida debido al celo de las personas que practican estas matanzas por evitar que el hecho se conozca.
Incluso, los operadores que consiguieron rodar las escenas más cruentas del filme tuvieron que emplear técnicas militares de camuflaje y emplear equipo reducido para acercarse a la zona y lograr capturar las imágenes.
El documental ha sido galardonado con un premio Óscar y sus creadores buscan con él sensibilizar a la opinión pública internacional a fin de presionar y obligar a detener esta práctica.
Los protestantes contra el estreno del filme se encontraron con otro grupo de gente que salió a las calles para respaldar su estreno al considerar necesario que un hecho de esa naturaleza se conozca en el mundo.
Quienes rechazan esta producción consideran que la captura de delfines para obtener carne y emplearla como alimento de la población es una práctica ancestral del pueblo japonés y que como tal no debe ser prohibida.
La policía tuvo que tender un cordón para evitar enfrentamientos entre ambos bandos, mientras que debido a la tensión, algunas salas decidieron cancelar el estreno del filme.