Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Desde agosto bajarán tarifas de llamadas de teléfono fijo a móvil

Publicado el 15/07/10

Las tarifas de las llamadas de teléfono fijo a móvil bajarán a partir de agosto y el primer operador en concretarlo será la empresa América Móvil (Claro), que anunció una reducción de hasta 33% en un año.

“Esta es una muestra clara del dinamismo que se ha generado en el mercado. Este anuncio beneficia a todos los peruanos y permitirá que las personas que llamen de un teléfono fijo a uno celular puedan hacerlo con mayor libertad”, manifestó el director comercial de Claro, Rodrigo Arosemena.

Precisó que esta rebaja se ejecutará según un cronograma, y la tarifa actual de Claro, que asciende a 0.97 soles, bajará a 0.85 soles por minuto a partir del 1 de agosto próximo. La segunda disminución tarifaria se realizará el 1 de diciembre a 0.79 soles por minuto, luego en abril de 2011 bajará a 0.72 soles, y el 1 de agosto del próximo año a 0.65 soles.

Por su parte, la directora de Asuntos Regulatorios y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Movistar, Elizabeth Galdo, indicó que la empresa no se queda atrás en la competencia y en los próximos días también hará un anuncio al respecto.

“Para la tarifa fijo-móvil hemos venido conversando con el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) hace algunos meses sobre la posibilidad de reducción y pronto vamos a anunciar los montos”, manifestó.

Indicó que Telefónica Movistar no ha definido aún si esta rebaja tarifaria se aplicará en agosto, como lo hará Claro, pero su concreción no pasará de setiembre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *