BP anuncia que detuvo el vertido de petróleo en el Golfo de México | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

BP anuncia que detuvo el vertido de petróleo en el Golfo de México
16/07/2010 Internacional

Luisiana, jul. 16. La petrolera británica BP logró detener completamente el derrame de crudo en el Golfo de México causado por la avería en la plataforma Deepwater Horizon, el pasado mes de abril, anunció el vicepresidente de la compañía, Kent Wells.

Las pruebas de la campana instalada el martes comenzaron el miércoles. Entonces, Wells declaró que el petróleo no se vierte en el mar desde hace tiempo pero el resultado definitivo se obtendrá cuando se logre detener la totalidad del flujo del combustible. Por ahora el derrame fue parado completamente.

“Estoy muy contento de que el petróleo ha dejado de verterse en el Golfo de México. En realidad, estoy conmocionado con ese hecho”, reconoció ayer el vicepresidente de BP.

No obstante, la nueva campana todavía tiene someterse a unas pruebas de resistencia, refiere la agencia Ria Novosti.

Según el coordinador de la lucha contra el vertido por parte del Gobierno de EEUU, el almirante Thad Allen, si se registra una presión alta será una buena noticia, porque significará que el dispositivo funciona como es debido y está en condiciones de soportar el flujo de crudo.

La campana es una solución provisional a la peor catástrofe ecológica en la historia de EEUU. La solución permanente llegará cuando concluyan los trabajos de perforación de dos pozos auxiliares, a través de los cuales se inyectará una mezcla de barro pesado y cemento que sellará definitivamente el pozo averiado.

Como se recuerda, la plataforma Deepwater Horizon se hundió cerca de la costa Luisiana el pasado 22 de abril, tras una explosión y subsiguiente incendio que costaron la vida a 11 personas.

El derrame resultante del accidente ya superó el ocurrido en 1989 cerca de Alaska, cuando se vertieron 260 mil barriles de crudo de las bodegas del barco Exxon Valdez.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*