Avión impulsado por energía solar aterrizó despues de dos semanas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Avión impulsado por energía solar aterrizó despues de dos semanas
23/07/2010 Ciencia y Tecnologia

La nave de energía solar Zephyr, fabricada en el Reino Unido, acaba de ocupar un espacio en la historia de la aviación como el primer “avión eterno”.

El vehículo aéreo no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) completó dos semanas de vuelo ininterrumpido sobre una base militar estadounidense en Arizona, antes de recibir la orden de aterrizar.

La compañía Qinetiq, que desarrolló la nave, aseguró que el UAV ya no tenía nada más que probar manteniéndose en el aire por más tiempo.

El Zephyr ya había roto todos los récords de vuelo continuo para un vehículo no pilotado, antes de descender poco después de las 07.00 hora local de este viernes.

“Estamos muy complacidos con el desempeño”, manifestó el director del proyecto, Hon Saltmarsh.

“Es la culminación de muchos años de esfuerzo de parte de un gran número de científicos e ingenieros muy talentosos”, le dijo a la BBC.

El avión despegó de la zona de pruebas de Yuma el viernes 9 de julio a las 06.40 de la mañana hora local.

Después de 31 horas en el aire, ya había sobrepasado el registro mundial oficial de vuelo no tripulado, pero continuó sin impedimento ya que no tenía que reabastecerse del combustible líquido que dependen las naves tradicionales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*