A partir de esta semana, los 40 millones de usuarios de Flickr pueden optar por vender sus fotos a través de la agencia Getty Images, en una alianza que puede convertir a los fotógrafos aficionados en profesionales del lente.
El nuevo sistema funciona así: si un usuario decide entrar en el esquema verá que en sus fotos aparecerá un vínculo destacando que la imagen está en venta; si alguien quiere comprarla hará clic en el enlace y entrará en contacto con un representante de Getty.
La empresa no reveló cuánto cobrará por cada foto, pero tomando en cuenta sus precios de venta puede deducirse que una imagen de 170 por 113 pixeles puede venderse por US$7 y una de 5.616 por 3.744 pixeles podría producir un ingreso de hasta US$590.
Quien decida participar en este esquema tiene que hacer clic en la pregunta “¿Deseas otorgar licencias de tus fotos a través de Getty Images?, que desde el jueves aparece junto a sus imágenes.
Tras hacer esto debe elegir una de tres opciones: no participar, participar o permitir que Getty los contacte si alguna imagen es de su interés, pero sin mostrar públicamente que sus fotos están a la venta.