Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



Se esperan 150 mil personas para tradicional ceremonia del Inti Raymi

Publicado el 22/06/10

Unas 150 mil personas, entre turistas nacionales, extranjeros y público local, apreciarán la ceremonia del Inti Raymi, considerada como la festividad más solemne y grandiosa del desaparecido imperio incaico, estimó hoy Miguel Zamora, gerente general de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec), organizadora del certamen.

Explicó que ese total de espectadores lo integra el público que ha pagado por una butaca para apreciar dicha festividad que se celebrará este jueves, así como las personas que optan por subir a un cerro contiguo a la explanada de Sacsahuaymán para disfrutar de la escenificación.

Además, otro grupo de personas se traslada a los alrededores o a la zona natural del parque -sin ingresar a las zonas prohibidas- para pasar un día de campo con sus familiares a propósito de esta festividad.

Las reservas o compra de entradas se efectúan a través de un sistema virtual implementado por la Emufec y en el local de la entidad, ubicado en Santa Catalina Ancha 333, Cusco.

Si opta por reservar y comprar las entradas a través del sistema virtual deberá ingresar a la página web institucional y seguir las instrucciones, según las condiciones establecidas en el plan de ventas correspondiente.

Hay dos precios: 50 y 90 dólares. El abono incluye la entrega de un plano de servicios, guión oficial del evento en tres idiomas y un disco en formato DVD.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *