Domingo, 28 de Abril del 2024
turismo



La FIFA guarda silencio sobre los errores arbitrales

Publicado el 28/06/10

Johannesburgo, jun. 28 . La FIFA guardó hoy silencio sobre los graves errores arbitrales que hubo en los partidos de octavos de final del Mundial de Sudáfrica disputados el domingo.

“Es como el resto de días, no comentamos las decisiones de los árbitros”, dijo el director de medios de la FIFA, Nicolas Maingot, en Johannesburgo.

Maingot negó que se vayan a discutir las posibles ayudas tecnológicas, como la prueba por video o el chip en la pelota.

“En este momento no conozco nada sobre esos planes”, rechazó Maingot todas las cuestiones de la prensa, según citó la agencia DPA.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, y el máximo dirigente de la comisión de árbitros, el español Angel María Villar Llona, no aparecieron hoy y no está previsto ninguna toma de posición por parte de las grandes autoridades del ente internacional.

Maingot sí anunció que el martes por la mañana en Pretoria habrá una nueva jornada de puertas abiertas en el cuartel general de los árbitros, pero los jueces no podrán hacer comentarios sobre sus actuaciones ni sobre las de sus colegas.

El domingo, el uruguayo Jorge Larrionda anuló en Bloemfontein un claro gol de los ingleses que hubiera supuesto el 2-2 ante Alemania, que ganó finalmente por 4-1.

Poco después, el italiano Roberto Rosetti concedió en Johannesburgo el 1-0 de Argentina contra México, logrado por Carlos Tevez en un claro fuera de juego. La imagen se pudo ver en la pantalla gigante del estadio.

FIFA prohíbe las repeticiones de imágenes en el estadio para no añadir más presión a los árbitros. “Fue un error. Queremos asegurarnos de que no pase más”, comentó Maingot sobre las imágenes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *