Cisco ha anunciado una tablet de siete pulgadas equipada con el sistema operativo Android. Se llama Cius y se dirige básicamente al cliente empresarial. En la presentación en Las Vegas, el máximo responsable de la compañía, John Chambers, destacó su empleo en vídeoconferencias gracias a su sistema de vídeo de alta definición. Dispone de cámara frontal (para la vídeoconferencia) y trasera (para fotos o vídeos) y pesa medio kilo. El propio nombre que Cisco ha dado a la tableta demuestra la prioridad que da a su empleo para las vídeoconferencias. Cius, suena “see us”. O sea, “míranos”.
La conectividad de la máquina está asegurada tanto con Bluetooth 3.0 como con Wi-Fi (802.11b/g/n) y 3G/4G. Aunque la empresa no adelantó precios, estará por debajo de los mil dólares y llegará al mercado el próximo año. La batería asegura un funcionamiento durante ocho horas
Con pantalla táctil, dispone de un sistema de acoplamiento a un equipo de escritorio que permite su uso en la mesa de la oficina y su empleo como terminal portátil.
Android empieza a equipar a varias tabletas. Dell tiene una para el mercado británico que se llama Streak.