Presidente Alan García inaugura central térmica en Chilca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Presidente Alan García inaugura central térmica en Chilca
04/05/2010 Nacional

El presidente de la República, Alan García Pérez, inauguró la Central Térmica de Chilca, ubicada en la provincia de Cañete (al sur de Lima), que fue construida con una inversión de 110 millones de dólares.

El acto se inició a las 09:00 horas en el distrito de Chilca.

La planta, cuya potencia instalada es de 192.5 MW, está interconectada al Sistema Eléctrico Nacional, con lo cual contribuirá a satisfacer nuestra demanda interna en energía y proveerla en épocas de sequía o cuando los caudales del río bajen.

La construcción de la Central Térmica, a cargo de la empresa Duke Energy, ha generado más de 300 puestos de trabajo, beneficiando en su mayoría a los pobladores de la zona.

La compañía también ha firmado un convenio de cooperación con la Municipalidad de Chilca por 2 millones 200 mil nuevos soles, monto que será invertido en proyectos de desarrollo social para la localidad.

Duke Energy, es una empresa líder en desarrollar actividades de energía eléctrica, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Promueve la responsabilidad social y el trabajo en armonía con las comunidades aledañas al lugar de operaciones. También está comprometida con la conservación y preservación del medio ambiente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*