Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ola de atentados deja 60 muertos en Irak

Publicado el 10/05/10

Bagdad, may. 10 (ANDINA). Dos coches bomba estallaron en la ciudad iraquí de Hilá, matando a unas 25 personas, con lo que se elevó el saldo de muertos por hechos violentos ocurridos hoy en Irak a por lo menos 60, informaron las autoridades iraquíes.

Un vocero de la Policía de la provincia de Babil, el mayor Muthana Jalid, dijo que 25 personas fallecieron en los ataques con explosivos en Hilá, capital provincial de Babil, 95 kilómetros al sur de Bagdad.

Los ataques con explosivos de Hilá fueron los más recientes de una serie de explosiones mortales y tiroteos en Bagdad y el resto del país, que dejó decenas de muertos, citó el portal del diario El Milenio.com.

Momentos antes, un funcionario del ministerio del Interior de Irak había reportado dos explosiones en Suwayrá, 40 kilómetros al sur de Bagdad, pero se ignoraba por el momento si se trataba de las mismas explosiones.

Los reportes con saldos e informes contradictorios son comunes en las horas siguientes a los ataques en Irak. El funcionario del ministerio del Interior no quiso identificarse porque no está autorizado a hablar con la prensa.

Más temprano el lunes, funcionarios dijeron que al menos 10 personas murieron en ataques alrededor de la capital iraquí, en los cuales el blanco eran agentes de policía y miembros del ejército.

La mayor parte de la violencia fue provocada por hombres armados desde vehículos en movimiento, dijeron los funcionarios. Al menos 22 personas resultaron heridas en estos ataques.

El primero ocurrió sobre las tres de mañana en el oeste de Bagdad cuando hombres armados abrieron fuego desde un vehículo contra una patrulla del ejército, matando a un soldado e hiriendo a otro, dijeron funcionarios iraquíes.

Ese incidente fue seguido de al menos otros seis ataques. Aunque la mayoría fueron tiroteos realizados desde automóviles, una bomba al borde de la carretera en el oeste de Bagdad mató a dos civiles.

El ejército y agentes de policía se dispersaron alrededor de la ciudad tras los incidentes y se instalaron puestos de control adicionales en varios barrios de Bagdad.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *