Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



EEUU anuncia medidas más duras contra la industria petrolera

Publicado el 27/05/10

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy medidas más duras contra la industria petrolera tras la catástrofe en el Golfo de México por el hundimiento de una plataforma petrolera de la empresa British Petroleum (BP).

Obama también informó que en el futuro sólo se entregarán permisos de perforación en aguas costeras profundas tras una evaluación más estricta que la hecha hasta ahora.

“Esta marea negra demostró cuán necesarias son las reformas”, dijo el mandatario en Washington, refiere la agencia DPA.

Por otra parte, Obama prolongó por otros seis meses la moratoria para realizar nuevas perforaciones en el mar que había sido impuesta tras el accidente del 22 de abril.

Además fueron postergados los planes para dos exploraciones frente a la costa de Alaska, así como cancelados contratos de arrendamiento previstos en el Golfo y frente a la costa del estado de Virginia.

En 33 casos se suspenderán perforaciones que actualmente se efectúan en el Golfo de México.

Estas medidas anunciadas son sólo los primeros pasos de un proceso que conducirá a reglas y estándares de seguridad más estrictos para la industria del petróleo.

Obama creó la semana pasada una comisión especial para investigar las causas del hundimiento de la plataforma “Deepwater Horizon” y proponer recomendaciones.

El presidente dijo que quiere poner fin a las “relaciones cómodas y a veces corruptas” entre las autoridades y la industria del petróleo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *