Menu
Categories

Cine Club Italiano en el Instituto Italiano de Cultura
13/05/2010 Espectáculos

Con la proyección del film “Romanzo criminale” (2005) di Michele Placido, con Stefano Accorsi, Kim Rossi Stuart, Pierfrancesco Favino, Claudio Santamaria, Riccardo Scamarcio, Jasmine Trinca este jueves 13 de mayo se iniciará este ciclo denominado Italia en negro en el Instituto Italiano de Cultura (Av. Arequipa 1075, Santa Beatriz). La proyección se realizará a las 6 p.m. y el ingreso es libre.

Roma, años 60. Tres jóvenes delincuentes con la ayuda de una improvisada banda secuestran y asesinan brutalmente a un rico propietario. Con el dinero del rescate deciden invertir en el negocio de la heroína.

Mientras tanto, las autoridades no pierden de vista la lucha contra el terrorismo y subestiman el derrumbe de violencia y dinero ilícito que se apoderan de Roma. El único que presiente el poder devastador de estos nuevos gansters es el capitán Scialoja.

El ciclo continuará el jueves 20 con la película “El camorrista” (1986) de Giuseppe Tornatore, con Ben Gazzara, Leo Gullotta, Luciano Batoli, Laura Del Sol.

Detenido en la cárcel de Poggioreale, un delincuente que se hace llamar el “Profesor” intenta hacer carrera en la camorra y ocupar el lugar de un viejo boss. Aún estando en prisión crea una pequeña organización, mientras que desde fuera su hermana Rosaria se encarga de sentar las bases de su futuro imperio y se compromete a administrar el patrimonio.

El Profesor consigue que le trasladen a un manicomio criminal del que se evade sin demasiadas dificultades, siempre con la ayuda de su hermana, que también planifica su expatriación clandestina a Estados Unidos.

El jueves 27 se presentará “Gomorra” (2008) de Matteo Garrone, con Toni Servillo, Gianfelice Imparato, Salvatore Cantalupo, Maria Nazionale.

Poder, odio y sangre. Éstos son los “valores” a los que tienen que enfrentarse cada día los habitantes de las provincias de Nápoles y Caserta. Casi nunca se puede elegir, casi siempre se está obligado a obedecer las reglas del Sistema, la Camorra, y sólo los más afortunados pueden pensar en llevar una vida “normal”. Cinco historias se entrecruzan en este paisaje violento, un mundo despiadado, aparentemente alejado de la realidad, pero bien enraizado en esa tierra.

Todas las proyecciones serán a las 6 p.m. y el ingreso es libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*