Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



“U” pide intervención urgente de FPF para evitar pérdida de puntos

Publicado el 27/05/10

El abogado de Universitario de Deportes, Oscar Chiri, pidió hoy la intervención urgente de la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), para evitar la pérdida de puntos por extender un cheque sin fondo a la Agremiación de Futbolistas y así poder jugar ante Cienciano del Cusco y el CNI de Iquitos.
“Este es un tema político con la finalidad de incomodar al club con estas noticias de la pérdida de seis puntos y que si se decreta el walk over nos iríamos al descenso. Nada de eso es cierto y lo único que queremos es que la FPF intervenga en este tema y no la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP)”, declaró Chiri a Andina.

La ADFP analiza la posibilidad de quitarle los puntos que la ‘U’ consiguió ante Cienciano, luego de que los cusqueños presentaran un documento reclamando las unidades.

El abogado crema dijo no entender por qué la Comisión de Justicia de la ADFP emite opinión sobre este caso, cuando ello le corresponde resolverlo únicamente a la Cámara de Conciliación de la FPF.

“El tema de los cheques sin fondo fue un error involuntario del que tenían conocimiento la Agremiación de Futbolistas y hasta la propia ADFP, que recién se dio cuenta cuando ya habíamos jugado los partidos con Cienciano y el CNI”, anotó Chiri.

Universitario entregó a la agremiación dos cheques sin fondo por un monto de 60 mil dólares, por deudas con sus ex futbolistas Cristián Latorre, Juan Zevallos y Jhon Fajardo, para poder jugar ante el CNI y Cienciano.

Ambos partidos los ganó, pero sólo los cusqueños han presentado un reclamo formal ante la ADFP.

Chiri aseveró que varios clubes, entre ellos Cienciano, Alianza Lima y José Gálvez, no han pagado con puntualidad las deudas a la agremiación y no han perdido puntos hasta la fecha.

“No somos el único equipo en esta situación, sino que hay varios y a ellos no les quitan los puntos ganados, eso nos demuestra que existe una antipatía contra Universitario, Quieren crear una inestabilidad en el club”, remarcó Chiri.

El abogado del cuadro crema no garantizó que Universitario se quede con los seis puntos, pustos en cuestión por el Cienciano.

“Aquí todo puede pasar, y no me animaría a asegurar que mantendremos los seis puntos. Por lo pronto esperamos el pronunciamiento de la FPF o de lo contrario iremos a otras instancias.”

Oscar Chiri anotó que de un tiempo acá la agremiación está aceptando cheques a los clubes como un aval hasta que paguen sus deudas.

En tanto, el presidente de la Comisión de Bases de la FPF, Marco Palacios, señaló que la permanencia en primera división de Universitario de Deportes no está en riesgo, ya que es imposible que a los cremas les decreten dos derrotas por walk over.

Dijo que aguarda todos los elementos probatorios que debe hacer llegar la “U” a la agremiación y a la ADFP, a fin de que se adopte una decisión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *