Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



“África – Perú, un necesario acercamiento”

Publicado el 18/05/10

La Alianza Francesa de Lima comunica que la mesa redonda “África – Perú, un necesario acercamiento” se llevará a cabo el miércoles 19 de mayo a las 7.30 p.m. en la Sala Lumières de nuestra sede central de la Av. Arequipa 4595, Miraflores.

La cita contará con la participación del analista internacional Juan Velit Granda, y del Director General de la Dirección General de África y Medio Oriente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Sr.  Orlando Velorio Pérez.
El Perú tiene una larga relación con las dos “Áfricas”: La negra y la musulmana, más a pesar de esta antigüedad y de que la presencia de la África negra, -especialmente-  está enraizada en la cultura peruana, en sus tradiciones, en su gastronomía y con la actuación de distinguidos descendientes de esta etnia, nuestro país no ha tenido una política  sólida y fluida hacia este continente.

En los últimos años el Perú ha buscado retomar la iniciativa hacia este continente, de rica extensión geográfica, considerado por sus dimensiones el tercero del mundo, e instalar representaciones en Sudáfrica, Argelia, Marruecos y Egipto; y  con relaciones formales aunque sin acreditar representación en el África   Central, del Este, el Cuerno de África, el Norte, el Océano Índico y con la Unión Africana y la Liga Árabe. Esperamos que este importante evento estimule el interés por estas tierras, cuna de la civilización.

La mesa redonda se realizará el miércoles 19 de mayo a las 7.30 p.m. en la Sala Lumières de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595, Miraflores. El ingreso es libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *