Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Penelope Cruz editora del ‘Vogue’ francés de mayo

Publicado el 21/04/10

Falta poco más de dos semanas para que empiece el Festival de Cannes. La edición francesa de la revista Vogue lo celebra poniéndose en manos de una de las habituales de la alfombra roja, Penélope Cruz. La actriz asume así el puesto de redactora jefa del número de mayo, que sale a la venta el viernes y en el que reúne a sus amigos. El resultado es una verdadera lista de famosos: el cantante Bono, las actrices Meryl Streep, Julianne Moore, Gwyneth Paltrow, Naomi Watts y Kate Winslet, o el cineasta Pedro Almodóvar son sólo algunos de ellos. La iniciativa, además de mucho glamour, tiene un fin benéfico claro, el de la lucha contra el sida.

Para la ocasión, el magacín ha creado tres portadas diferentes, retratos en blanco y negro, entre las que podrá elegir el lector cuando acuda a los quioscos: un primer plano de Penélope con Bono, otro de ella con su modelo, la estadounidense Meryl Streep, -“le hacía mucha ilusión tener una portada sola con su ídolo”, explica Olivier Lalanne, redactor jefe adjunto- y una tercera fotografía que reúne a sus amigas actrices luciendo una camiseta con la palabra RED, en alusión al proyecto creado por Bono para recaudar fondos en la lucha contra el VIH.

En el índice se incluyen, además de las preferencias de la propia Penélope de moda, cine, danza o gastronomía, un reportaje de Vanessa Paradis en Shangai, un encuentro entre Almodóvar y la actriz Jeanne Moreau o una selección de los bañadores más glamurosos para el verano.

Ha sido un trabajo que la madrileña definió como “una aventura extraordinaria”, en un comunicado en el que agradece la libertad que le ha dado la revista y el aporte de los amigos que, junto a ella, han querido contribuir al proyecto RED contra el sida en África.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *