Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Once presuntos piratas somalíes son capturados y llevados ante la justicia de EEUU

Publicado el 24/04/10

Once presuntos piratas somalíes capturados en el océano, deberán responder hoy ante un juez de Virginia, acusados de intentar secuestrar al abordaje barcos de la marina y de uso de armas de fuego.

Once presuntos piratas somalíes deberán responder hoy ante un juez de Virginia, acusados de intentar secuestrar al abordaje barcos de la marina y de uso de armas de fuego.

Los acusados fueron capturados en dos operaciones diferentes que la marina estadounidense llevó a cabo el mes pasado frente a las costas de Somalia, también conocida como el “Cuerno de África”.

Dos de los presuntos piratas llegaron en la mañana del viernes a los juzgados.

Uno de ellos llevaba una venda en la cabeza, mientras que el otro llegó a la corte trasladado por la policía.

Antes de ser enviados a Estados Unidos, los acusados permanecieron varias semanas retenidos en la costa africana en barcos de la marina estadounidense mientras se preparaba su caso.

Ataques a barcos de la Marina en Somalia
Cinco de los hombres fueron detenidos el pasado 31 de marzo cuando supuestamente confundieron a un barco de la marina estadounidense con un navío mercante abriendo fuego en un intento de abordaje.

Los otros seis acusados fueron arrestados en aguas del pequeño país africano de Yibuti, colindante con Somalia, el 10 de abril en otro intento de ataque a un barco militar de EE.UU.

Esta no es la primera vez que supuestos piratas africanos son juzgados en Estados Unidos.

El año pasado un adolescente somalí fue procesado acusado de atacar un barco estadounidense en el Océano Índico.

Con el incremento de la piratería a barcos extranjeros en las costas africanas, varios países han enviado a la zona barcos de vigilancia.

Según datos de la agencia de noticias Reuters, entre 30 y 40 barcos internacionales participan diariamente en tareas contra la piratería en la costa Somalí y el océano Índico.

FUENTE: ANDINA



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *