Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Magneto vuelve a Lima para alegría de sus miles de fanáticas

Publicado el 15/04/10

La recordada banda mexicana Magneto, quien se separara hace ya ocho años, vuelve a los escenarios, ofreciendo una serie de conciertos en Latinoamérica como parte de la gira “Magneto Para Siempre”. Lima está incluida en esta gira, para alegría de sus miles de fanáticas por estos lares, que ya recorrió todo el territorio mexicano, entre otros países. Magneto brindará un espectacular concierto este 04 de junio en el Jockey Club del Perú.

Como es conocido, Magneto fue un grupo de cantantes mexicanos que alcanzó su máxima popularidad entre 1986 y 1991 con éxitos como “40 grados” “Sugar Sugar” , “ En la puerta del colegio” , “Vuela vuela” y las inolvidables baladas “Para siempre” y “Malherido” .

La agrupación se formó el 14 de febrero de 1983 con cinco integrantes Eddie, Xavier, Pepe (cuyo nombre real es Frank M.), Juan y Elías, que fue el único que continuó durante toda la existencia de Magneto. En 1986 ingresan Eduardo y Mauri, que es otro de los componentes que se mantendrían hasta la última etapa del grupo. En ese año inician la grabación de su segundo disco, “Tremendo” con el que recibieron su primer disco de oro y, además, realizan su primera presentación en el programa musical de mayor audiencia del momento: “Siempre en Domingo”, de Televisa.

En 1987, comenzaron la grabación de su tercer disco “Todo está muy bien”. La popularidad del grupo crecía a cada momento y pudieron realizar una extensa gira por México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Panamá. En aquella época ingresa Álex, que será el tercer integrante de la formación definitiva. El primer single que salió a la radio fue el tema “Tu mejor amigo”, que los coloca en los primeros sitios de popularidad en Centro y Sudamérica y les permite visitar nuestro país, donde son aclamados por miles de fans.

En 1988, poco antes de grabar el siguiente disco “40 grados”, ingresan Carlos Martínez (Charlie) y (Luis Erick Ibarra). La formación definitiva del grupo, que les llevaría a la fama, ya estaba completa.

En 1991 se inician los preparativos para el nuevo disco “Vuela, Vuela”, una versión del mítico tema Voyage Voyage de la cantante francesa Desireless. El disco, que fue producido por Alberto Estébanez y grabado en los estudios Trak de Madrid, alcanzó un gran éxito internacional siendo número uno durante 14 semanas en 20 países. Uno de sus mayores reconocimientos fue la participación en el festival de Viña del Mar en Chile, donde ganan la codiciada Antorcha de Plata y se ven obligados a prolongar su actuación ante la aclamación del exigente público de dicho certamen chileno. Gracias a las ventas de “Vuela, vuela” en todo el mundo, el grupo recibe un disco de diamante.

A raíz de este éxito surge la oportunidad de rodar su primera y única película “Cambiando el destino”, que situaba a los miembros del grupo perdidos en el desierto mexicano tras sufrir un accidente en una avioneta que les trasladaba para celebrar un concierto. El film fue dirigido por Gilberto de Anda y producido por Gabriela Obregón, en él aparecían además algunos reconocidos actores mexicanos como Rita Macedo, Rosita Arenas, Ernesto Laguardia, Evita Muñoz “Chachita”, Gaby Platas.

En 1993 graban su disco “Más”, producido también en España por Alberto Estébanez. Un año después, con motivo del décimo aniversario del grupo, ofrecieron varios conciertos en el Auditorio Nacional (Ciudad de México) y publicaron un libro junto con un disco recopilatorio de sus grandes éxitos. Poco después, Charlie abandonaría el grupo para irse a estudiar a Nueva York y preparar su carrera como solista. Le reemplazaría el guatemalteco Toño, el único integrante no mexicano que pasó por la historia de Magneto. Comienza así la última etapa del grupo, con el disco “Tu Libertad”, que les llevó en una extensa gira por todo México.

El anuncio de la separación del grupo llega en 1995, cuando inician su Gira del Adiós en el Auditorio Nacional (Ciudad de México) con cuatro conciertos reportados como llenos totales. Tras recorrer todo el azteca, dieron su adiós definitivo en la Plaza de Toros México en mayo de 1996 ante miles de fans.

En el 2009 el grupo Magneto, junto a Alejandro Gou Producciones, organizó un reencuentro, que surge después de ser convocados por una marca de bebida Cola light, para la entrega de un departamento. Este reencuentro da inicio en México DF el 9 de octubre con una gira titulada “Para siempre” en donde los integrantes del grupo (Mauri, Tono, Alan, Elías y Alex) recorreran diferentes ciudades mexicanas y así mismo presentarán versiones nuevas de sus más grandes éxitos.

Esta gira los trae de vuelta a Perú, uno de los primeros países en los que Magneto gozó de gran popularidad y en donde, sin dudas, los esperan miles de fans ansiosas de verlos nuevamente sobre los escenarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *