Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



James Cameron convence a la NASA filmar la superficie de Marte en 3D

Publicado el 30/04/10

El autor de la película más taquillera de la historia, Avatar, James Cameron convenció a la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) a instalar una cámara 3D en el explorador de Marte Curiosity (Curiosidad), para hacer una película sobre el Planeta Rojo, reveló la prensa estadounidense.
Según el periódico Pasadena Star News, Cameron sostuvo una reunión, el pasado enero, con el director de la NASA, Charles Bolden, para plantearle el asunto.

“Él (Bolden) se interesó mucho por el proyecto. Nuestro primer encuentro fue muy fructífero”, reconoció el director de Avatar, Terminator y Titanic, citado por Pasadena Star News.

Conforme con el rotativo, NASA ya adquirió una cámara con tecnología 3D para Curiosity, cuyo lanzamiento está previsto en 2011, recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

El auge del formato 3D comenzó después de la salida a la gran pantalla del filme futurista Avatar. Actualmente, la tecnología en tres dimensiones es la más avanzada en el mundo de proyección de señales audiovisuales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *