Sábado, 27 de Abril del 2024
turismo



Feria del Libro generó ventas récord por 100 mil soles en textos

Publicado el 26/04/10

Todo un éxito de ventas resultó la Feria del Libro, realizada en Palacio de Gobierno, al generar un monto de alrededor de 100 mil soles en textos y atraer a 40 mil visitantes, según informó la gerente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), Liliana Minaya Caceda.
Agregó que en esta oportunidad los libros más requeridos fueron los de literatura infantil y gastronomía.

“Hemos superado nuestras expectativas, con relación a otras ferias de similar magnitud (84 stands) realizadas; incrementamos nuestras ventas en un 20 por ciento”, manifestó Minaya.

Añadió que sus metas indicaban que visitarían la feria unas 25 mil personas, pero al final sumaron 40 mil los visitantes, hecho que atribuyó a que la sede fuera Palacio de Gobierno”.

Minaya, indicó que los libros de gastronomía traducidos del español al inglés o el alemán fueron el “boom” durante la semana, debido a la presencia de numerosos turistas.

Asimismo, comentó que algo peculiar fue la asistencia de más de cien delegaciones de colegios de diversos puntos de la capital.

“Es increíble porque es muy difícil que los colegios vengan a los eventos de cultura, pero como vieron la oportunidad de mostrarles palacio, vinieron”, dijo la gerente de la Cámara Peruana del Libro.

Las declaraciones las dio en el marco de la clausura de la “Feria del Libro”, que contó, en su última fecha, con la presencia de la directora del Instituto Nacional de Cultura (INC) Cecilia Bákula, en Palacio de Gobierno.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *