Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Ex corista de Laura Pausini lanza disco en Holanda

Publicado el 30/04/10

“No es profeta en su tierra”, es un titulo que bien podría llevar a cuestas Angela María, una peruana que teje a pulso su carrera artística sobre las diversas tarimas europeas donde ofrece, cual caserita de mercado limeño, su fresca propuesta musical llena de cálidos acordes y mucho espíritu afroperuano. “Como Soy”, se llama su primer disco en solitario que ya se vende como pan caliente en las vitrinas del Viejo Continente y este 22 de octubre llegará a Lima para asistir a la ceremonia de entrega del “Premio Orgullo Peruano 2010”, en el que está nominada en la categoría Artista Exitoso Peruano.

Angela Maria es una artista de buena madera que reafirma nuestra riqueza cultural a través de los surcos de “Como Soy”, una placa que reúne a un delicado puñado de compositores como Carlos Rincón, Wilfredo Franco, Victoria Santa Cruz, Andrés Eloy Blanco y la inspirada Caroline Cruz. Dichos autores se han puesto al servicio casi trasgresor y creativo de la exponente y el productor Tito Manrique para refrescar y reinventar una nueva sonoridad en piezas como “Mayoral”, “Angelitos Negros”, “Mil Veces te Quiero”, o la zamacueca latín rap “Ven a mi Encuentro”, donde interviene el hiphoper Renzo Winder.

El paquete discográfico no solo ofrece lo ya descrito, sino que estrena a la intérprete sobre los senderos de la composición que bien muestra a todas luces en tracks como “Primavera” o “Adiós”, sonetos de gran fuerza latina pop pintados a fino pincel con los colores del Perú que, aunque quizá todavía pueda ser esquivo para la cantautora, alberga en sus raíces larga data de ancestral sabor a nuestras calles.

Angela Maria es una artista que siempre ha bregado con inquietante talento, no solo por ser una eficiente cantante, sino porque su historia en el Primer Mundo la remiten por los días en los que oficiaba como corista de la internacional Laura Pausini y del grupo de rock italiano Il Banco del mutuo Soccorso, casi sus primeros pasos en el asunto musical que han terminado por engendrar una nueva candidata para nuestro repertorio cultural que escribe tradición musical peruana de gran resonancia mundial. Para votar por Angela Maria en los premios “Orgullo Peruano 2010” ingrese a www.orgulloperuano.pe



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *