Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Elton John encantó al público mexicano en el corazón de la cultura maya

Publicado el 05/04/10

Por primera vez sonidos de rock y pop se escucharon en Chichén Itzá: Elton John ofreció “El concierto de la noche del sol” en esa zona arqueológica del sureste mexicano.

Durante dos horas el legendario músico inglés interpretó una veintena de canciones en un escenario que calificó de increíble, rodeado por exuberante vegetación y por los vestigios de una de las culturas más importantes de la antigüedad.

Enfundado en un traje negro, camisa de seda verde y con gafas rojas, Sir Elton John apareció en la antigua capital del pueblo maya, se sentó frente a su piano de cola e interpretó “Daniel”.
Poco después puso a bailar a los 5.000 espectadores cuando se puso de pie para cantar y tocar “The bitch is back”, además de éxitos como “Standing”, “Circle of the life” y “Funeral for a friend”.
Casi una hora antes del concierto un sacerdote maya celebró un ritual para pedir permiso a las fuerzas divinas, a las que días atrás “se culpó” de provocar el colapso del techo del escenario, incidente que dejó tres heridos y que obligó a construir una nueva estructura de menor tamaño.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *