Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Alianza Lima cayó derrotado ante la U de Chile en Matute

Publicado el 29/04/10

El subcampeón peruano, Alianza Lima, cayó un gol a cero contra la Universidad de Chile, y complicó su clasificación a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

El cuadro victoriano pagó cara su falta de definición y en los minutos finales el chileno Pinto aprovecho una descoordinación de la defensa para quedar solo frente a George Forsyth, que nada pudo hacer para evitar el gol.

La escuadra chilena soportó los embates de los peruanos, que en el segundo tiempo se había ido con todo en busca de abrir el marcador, sin fortuna.

Incluso en dos oportunidades Wilmer Aguirre pudo concretar frente al arco pero sus disparos se desviaron por encima del travesaño.

Jhonnier Montaño, quien entró a los 13 minutos de la etapa complementaria, tampoco pudo ser el factor desequilibrante para llevar a la victoria a su equipo.

Como era de esperarse los íntimos presionaron al rival en búsqueda de los tres puntos, en los pies de Aguirre y Fernández.

Desde los primero minutos Alianza lanzaba una mayor presión al área rival, pero el cuadro chileno apelaba al contragolpe como su carta principal para abrir el marcador.

Una de las más claras oportunidades para los victorianos se presentó a los 38 minutos, cuando Aguirre se iba solo frente al área rival, pero le cobraron posición adelantada.

Minutos antes el juez del encuentro amonestó a Edgar Villamaría con cartulina amarilla.

Este cotejo por los octavos de final se jugó a las 19.15 horas en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria con arbitraje del brasileño Carlos Simon.

El cotejo de vuelta se disputará el 6 de mayo en Chile.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *