Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Pelado Gustavo Cordera, líder de Bersuit Vergarabat por fin en Lima

Publicado el 22/03/10

El disco publicado por el sello discográfico SonyBMG, fue registrado en los estudios Del Cielito Record. En este nuevo trabajo discográfico, Cordera conto con la producción de Osky Righi y Pepe Céspedes. Cordera compuso el integro de los temas que forman parte de este material solista, tuvo en sus interpretaciones a colaboradores como Jorge Alarcón en el tema “Aprendí a esquivar” y en “Volátil”, participo Cristian Merchot. Todas las personas que participaron de la formación de “Suelto” forman parte del universo Bersuit. El título de su primer álbum en solitario hace referencia a que El Pelado se encuentra suelto de todo, pero separado de nada. Para el cantante y compositor “Es un viaje a lo esencial de la música”.

Cordera promete una inolvidable noche para su selecta legión de seguidores y todos los que quieran escuchar a uno de los músicos y cantantes mas trascendentes de la Argentina en la actualidad podrán entonar canciones insignia como Yo tomo, Señor Cobranza, Aprendió a volar y Mi Caramelo entre otras, que prometen llenar de nostalgia y también alegría a todos los que lleguen a partir de las 11 pm en la discoteca Vocé (Av. Petit Thouars 2161).

Las entradas estan en Teleticket de Wong y Metro. Los precios son los siguientes:

General – S/. 58

Vip – S/. 104

El Pelado, Gustavo Cordera es el cantante y principal compositor de La Bersuit, quien, sin dejar su banda, editó en 2009 su disco debut, “Suelto“. Pero hablar del Pelado nos obliga a hablar de Bersuit Vergarabat, banda argentina que apareció a principios de los 90´s y desde entonces ha sabido fusionar en su música muchos estilos como la cumbia, el tango, la chacarera, el candombe y el rock. Su música engloba pasiones como el futbol, el amor, la política y la justicia social.

Gustavo es considerado como uno de los íconos del rock urbano argentino quien llega por primera vez a Lima para ofrecernos lo mejor de la banda que lo llevó al éxito, así como también su nuevo material como solista y arribara con lo mejor de su banda.

“En Argentina, Cordera ha estado tocando 11 temas propios y unos cinco de Bersuit en la gira que acaba de culminar. Como nunca ha venido a Lima como solista, ahora ha prometido tocar por dos horas y media. Calculo que vendrá con 11 temas extras solo de Bersuit Vergarabat. Va a recorrer todos sus discos”, explicó el promotor musical Theo Lozano, organizador del concierto.

“Suelto” es el título del primer y flamante álbum de Gustavo Cordera. El emblemático frontman de la Bersuit ha definido su primer disco en solitario como una historia de amor que recorre un arduo y doloroso y laberíntico camino que va de la posesión a la liberación.

En el álbum hay 11 canciones con diferentes situaciones y momentos pero con un eje común: el Amor. Cordera comenta al respecto: “Siento que “Suelto” es un aporte al cancionero popular del amor desde otra mirada. Para mi el amor tiene cara de mujer, es lo femenino, es la fecundidad. El amor es pasivo, no es activo, no es acción, es más gracia”. Suelto es un álbum sensible, con historias para contar, cosas de trovador que se carga su guitarra y lanza coplas al viento.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *