Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Los republicanos declaran la guerra contra la “Reforma Sanitaria”

Publicado el 23/03/10

En la recta final hacia la reforma sanitaria, Barack Obama encontró un aliado inesperado: el extremismo de la oposición. Fue la radicalización del mensaje conservador, que ha presentado esta ley como la semilla del comunismo, lo que dio al Gobierno y a los demócratas la excusa para actuar en solitario y para defender esta reforma como la única acción razonable frente a los que quieren dejar desprotegidos a 32 millones de norteamericanos.

No hay un minuto de paz en la impiadosa Washington. Apenas si tuvo un par de horas Barack Obama para celebrar la revitalizadora aprobación de su reforma de salud, que ya comienza la feroz batalla de la oposición republicana para trabarlo, tanto en el frente político como -ahora también- en el judicial.

El mayor cambio que este país encara en su ineficaz y costosa política de salud tropieza ya con la amenaza de planteos judiciales en por lo menos 12 estados.

La principal objeción apunta contra la obligación que impone el proyecto de contratar un seguro médico privado, bajo la amenaza de una eventual multa contra aquellos que, pudiendo hacerlo, se abstengan de comprarlo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *