Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Las predicciones del Oscar

Publicado el 07/03/10

En la categoría de Mejor Película, a pesar de que este año se elevó a 10 el número de cintas postuladas, al parecer la guerra será entre ‘Avatar’ de James Cameron y ‘The Hurt Locker’, de su ex esposa Kathryn Bigelow. Y resulta algo curioso, porque si los votantes se deciden por los “azulitos”, le darán el trofeo a la película más taquillera en la historia – justo como ocurrió en su momento con ‘Titanic’. Pero, si en cambio vence la cinta bélica ‘The Hurt Locker’, será la película vencedora que menos dinero ha recaudado en taquilla. Así que, gane cualquiera de las dos, será un récord que irá para los libros.

También existe la posibilidad de que se repartan los votos entre esas dos películas y den la oportunidad a ‘Inglourious Basterds’ de llegar desde atrás y reclamar el triunfo, lo cual nos haría unos “bastarditos” muy felices.

Lo mismo ocurre con la terna de Mejor Director. Ya James Cameron se lo había llevado por ‘Titanic’ y él mismo ha declarado en varias ocasiones que le encantaría que su ex mujer, Bigelow, lo venciera en la categoría. Si es así, Kathryn se convertiría en la primer mujer en la historia del Oscar en llevarse la estatuilla a Mejor Director. ¿No sería genial?

Dentro de las categorías de actuación, es donde tenemos un problema… Es que los mismos cuatro han ganado ya tanto en los Golden Globes como en los Screen Actor Guilds: Sandra Bullock, Jeff Bridges, Mo’Nique y Cristoph Waltz. Lo cual no tiene nada de malo, porque vaya que se los merecen, pero ojalá los miembros de la Academia nos den una sorpresa para que no terminemos aburridos y esperando justamente que esos cuatro sean los vencedores.

Por eso mismo, ¿no estaría maravilloso que Meryl Streep supere a Sandra en Mejor Actriz? Además de romper récords por haberse ya convertido en la mujer con más nominaciones en la historia del Oscar, lo curioso es que han pasado 26 años desde que Meryl no ha ganado uno. Desde entonces ha tenido muchísimas oportunidades, y su papel en ‘Julie & Julia’ es sencillamente genial. Tal vez Sandra debería contentarse nada más con la nominación – que debió haberle llegado hace unos años por su rol secundario en ‘Crash’.

Jeff Bridges lleva la obvia delantera en la categoría de Mejor Actor y, tanto él como los “obvios” ganadores hasta ahora, sería la primera vez que consiguen un Oscar. Y su papel en ‘Crazy Heart’ está hecho para subir al podio, como ya lo ha hecho en infinidad de otras entregas. Así que señor “Puentes”, disfrute su momento…

Dentro de la categoría de Mejor Actriz de Reparto, Penélope Cruz consiguió su tercera nominación gracias al musical ‘Nine’, donde se roba sus escenas como la histérica amante de Daniel Day-Lewis. Pero como ya se lo dieron el año pasado por ‘Vicki Cristina Barcelona’, eso le resta muchísimas posibilidades de que gane otra vez.

Y quien ha barrido con todos los premios ha sido Mo’Nique, por su bestial papel de la madre abusadora en ‘Precious’, donde explota, insulta y golpea a su hija terriblemente. Es el tipo de papeles que le encanta a la Academia, donde el actor en cuestión puede presumir sus dotes y seguramente la actriz afroamericana se lleve el Oscar.

Lo mismo ocurre con Mejor Actor de Reparto, donde Cristoph Waltz estaba impecable en ‘Inglourious Basterds’ como el nazi “caza judíos” que hablaba cuatro idiomas y querías ver que recibiera su merecido. Sin duda, de lo mejor de la película de Tarantino. A menos que en estas categorías existan ganadores sorprendentes como Cristopher Plummer (que jamás ha ganado antes) y Maggie Gyllenhaal (que recibió sorprendente nominación, porque era opacada por Bridges, su coestrella), espera que los ganadores en actuación sean los mismos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *