Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Teta asustada tiene un gran respaldo para ganar el Oscar

Publicado el 01/03/10

La película peruana La Teta asustada tiene un gran respaldo para ganar el Oscar a la mejor película extranjera, opinó el realizador y actor Ricardo Velásquez Paredes.

En ese sentido, descartó el hecho que de haber perdido el premio Goya del cine español influya en el camino al Oscar de La Teta asustada.

“Tiene el Oso (de Berlín) detrás, eso es un gran respaldo. Y finalmente lo que cuenta son los votos de los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias de Estados Unidos, y eso no lo sabemos”, declaró a la agencia Andina.

Anotó que un triunfo de Claudia Llosa y La Teta asustada en los premios Oscar, sería un espaldarazo para el Consejo Nacional de Cinematografía (Conacine).

“Como todos los peruanos”, el destacado director del filme Django. La otra cara (2001) también cruza los dedos para que el filme de la cineasta limeña logre el galardón a la Mejor Película Extranjera de los prestigiosos premios que se otorga en Estados Unidos.

“El triunfo de La Teta… sería un espaldarazo para el Conacine, y para toda esta movida de quienes tocamos las puertas del Estado y el gobierno para que permitan que el cine en el Perú pueda crecer y, ojalá, construir una pequeñísima o media industria, que será beneficiosos para todos aquellos que aman el cine y el arte”, anotó.

Ricardo Velásquez en los últimos años se ha dedicado más al teatro.

Sin embargo “no dejo de estar atento de lo que sucede en el cine”.
Recientemente fue asistente del director Alejandro Rossi en el largometraje Coliseo, el cual se podría estrenar este año.
Además ha sido convocado como director de casting y asistente de dirección de dos películas extranjeras que se filmarán próximamente en el Perú.

(FIN) JVV/RES



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *