Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Teta asustada permite posicionar imagen del Perú en el mundo, destaca Promperú

Publicado el 03/03/10

Aunque Perú espera con mucha expectativa la entrega de los premios Oscar, la nominación al premio de la Academia como mejor película extranjera constituye ya un gran logro que permite posicionar al Perú en el mundo, destacó Jacqueline Saettone Watmough, directora de Promperú.

“Para nosotros es sumamente importante el haber apoyado a La Teta asustada porque nos permite impulsar la imagen de nuestro país”, señaló Saettone.

Para promocionar la candidatura de película de Claudia Llosa, la institución contrató de una especialista en relaciones públicas y organización de eventos.

De esta manera, en una primera etapa, se realizaron proyecciones de la cinta y conferencias de prensa, como la celebrada en Palm Springs, anotó.

Promperú también hizo posible la publicación de dos anuncios en revistas norteamericanas. Además está haciendo proyecciones de la película en Nueva York y Los Angeles.

Sobre la posibilidad de apoyar a otras producciones peruanas, Saettone señaló que de requerir apoyo, los casos serán estudiados uno por uno, siempre y cuando permitan promocionar la imagen del Perú.

“Esperamos con todo nuestro corazón que La Teta asustada logre el Oscar pero de todos modos ya nos sentimos ganadores con el hecho que esté nominada entre las cinco mejores películas extranjeras”, refirió.

La película dirigida por Claudia Llosa competirá el próximo 7 de marzo con otros filmes destacados como El secreto de sus ojos (Argentina), Ajami (Israel), Un Prophete (Un profeta, Francia) y The White Ribbon (La cinta blanca, Alemania).

La Teta asustada ha ganado premios como el Oso de Oro de Berlín, la mejor película en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, la Asociación de Críticas de Cine de Québec, el Festival de Cine de Bogotá, el Festival de Cine de La Habana, y el Festival de Lima.

(FIN) GSS/RES



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *