Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Jefe de Estado presidió ceremonia de inicio de año escolar 2010

Publicado el 01/03/10

Lima, mar. 01 .- El jefe de Estado, Alan García, presidió la ceremonia de inicio del Año Escolar 2010 en la Institución Educativa Emblemática Miguel Grau, del distrito de Magdalena del Mar.
El acto, que se inició a las 08:00 horas, contó con la presencia del ministro de Educación, José Antonio Chang, y autoridades educativas.

Este centro de educación escolar, fundado en agosto de 1886, forma parte del Programa Nacional de Recuperación de las Instituciones Públicas Emblemáticas y Centenarias del país, que se ejecuta en tres etapas hasta el año 2011 y que abarca a 50 colegios en todo el país.

Los trabajos de modernización de la infraestructura de esta institución y su total equipamiento han demandado una inversión de 11 millones 500 mil nuevos soles.

La recuperación de infraestructura ha significado la construcción, remodelación y habilitación de ocho talleres: vestido y costura, serigrafía, cocina y repostería, contabilidad, cosmetología, electricidad y carpintería, secretariado, arte y ballet.

Asimismo, la construcción y equipamiento de tres laboratorios debidamente equipados, un aula para audiovisuales, dos salas de cómputo, un auditorio equipado, un gimnasio, una cafetería, así como una banda de música y una orquestina.

La edificación comprende 30 aulas para el dictado regular de clases y dos patios de recreación donde estudiarán alrededor de mil alumnas de nivel Secundaria y unos 500 jóvenes, entre hombres y mujeres, en el turno noche, informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

La plana docente de esta institución  es de 50 profesores en el turno diurno y 22 en el nocturno, además de 11 empleados administrativos.

La Institución Educativa Emblemática Miguel Grau cumple este año 124 años y en estos años ha sido galardonado en innumerables ocasiones con el primer puesto en los desfiles escolares y concursos de bandas de música.

Fuente: Andina.com


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *