Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Jefe de Estado participa en ceremonia que oficializa entrada en vigencia del TLC con China

Publicado el 01/03/10

Lima, mar. 01 .- El jefe de Estado, Alan García Pérez, participa esta mañana en la ceremonia en la que se oficializa la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre el Perú y la República Popular China.

Para participar de este acto, llegó a Palacio de Gobierno el embajador de China en Perú, Zhao Wuyi, quien fue recibido en la Puerta de Honor por el Mandatario.

También participan de la ceremonia, el canciller José García Belaúnde, y los ministros de Comercio Exterior, Martín Pérez, y de Ambiente, Antonio Brack.

Este convenio comercial fue suscrito el 28 de abril de 2009, en la ciudad de Beijing, China, en presencia del Primer Vicepresidente de la República, Luis Giampietri Rojas, y su homólogo chino, Xi Jinping.

Este es el primer acuerdo comercial amplio que obtiene China con un país en vías de desarrollo, en el que se incluye provisiones sobre comercio de bienes, servicios e inversiones.

China se ha convertido en el segundo socio comercial del Perú después de Estados Unidos. En el 2009 las exportaciones peruanas al país asiático crecieron un 14%.

El Perú exporta cobre, plomo, zinc, hierro y recursos pesqueros; mientras que importa de esa nación teléfonos celulares, máquinas con motor y productos de alta tecnología.

La República Popular China es un país con un millón 300 mil habitantes. De ellos, 570 millones se encuentran en zonas urbanas y con un alto poder adquisitivo.

Fuente: Andina.com
Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *