Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Inter eliminó al Chelsea de la Champions

Publicado el 16/03/10

Tras el 2 a 1 en la ida con los tantos de Diego Milito y Esteban Cambiasso, que hoy volvieron a ser titulares, Inter selló su clasificación con una actuación convincente y una férrea defensa en la que se destacó Walter Samuel, una muralla para los intentos de Drogba y compañía. También jugó desde el inicio Javier Zanetti. Con cuatro argentinos, Inter dio un paso adelante.

Chelsea insistió desde el minuto inicial, se quiso llevar por delante a Inter, que sufrió y más sabiendo que con una derrota 0-1 se quedaba eliminado.

Inter no llegaba a los cuartos de final de la Liga de Campeones desde la temporada 2005/06, cuando perdió en esa instancia ante Villarreal. Luego, había sido eliminado en octavos por Valencia, Liverpool y Manchester United.

El gol llegó, a los 33 minutos del complemento. Tras un pase largo, Eto’o se escapó solo y definió al palo derecho del arquero Turnbull. Entonces, el DT Mourinho festejó, pese a haber dirigido a Chelsea. Desde entonces, Chelsea, que necesitaba dos goles para ir al alargue sucumbió. Como señal de impotencia, a tres minutos del final, fue expulsado Drogba por agredir a Thiago Motta.

Inter se sumó en los cuartos de final a Manchester United, Lyon, Bayern Munich, Arsenal, CSKA Moscú. Mañana, Barcelona recibirá a Stuttgart en la vuelta de los octavos. También jugarán Bordeaux vs. Olympiacos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *