Menu
Categories

Huanta esperará ceremonia del Óscar con danzas
06/03/2010 Espectáculos

Un colorido pasacalle en el que participarán unos 300 músicos y bailarines se llevará a cabo mañana en Huanta (Ayacucho), como preámbulo a la ceremonia de los premios Óscar, en los que la película peruana “La teta asustada”, protagonizada por la actriz ayacuchana Magaly Solier, está nominada a mejor filme extranjero.

El alcalde provincial de Huanta, Efraín Bustios, informó que la población podrá acercarse a la plaza de Armas de Huanta a partir de las 19:00 horas para espectar, a través de tres pantallas gigantes, la transmisión de la ceremonia de premiación de la Academia.

Se espera que unas dos mil 500 personas se concentren en la plaza local para seguir de cerca la ceremonia de los premios Óscar, que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Sin embargo, como preámbulo se desarrollarán otras actividades artísticas y culturales desde las 11:00 horas como la presentación de diversas agrupaciones folclóricas y bandas de músicos en la plaza de Armas. Y a las 16:00 horas se iniciará un vistoso y colorido pasacalle que recorrerá las principales arterias de la ciudad de Huanta.

“Estamos muy orgullosos de que una huantina (Magaly Solier) lleve en alto el nombre del Perú y su pueblo. Con estas actividades queremos expresarle a la distancia todo nuestro apoyo”, precisó el burgomaestre.

Asimismo, dijo que por la noche se realizará un espectáculo de fuegos artificiales para el deleite de la población.

“Nada nos daría más gusto que la película ‘La teta asustada’ gane la anhelada estatuilla, pero de no ser así nosotros estamos contentos y orgullosos de Magaly”, enfatizó.

“La teta asustada”, producida por la cineasta Claudia Llosa y filmada en la zona de Manchay, en el distrito limeño de Pachacámac, compite en la categoría a mejor filme extranjero junto a la producción argentina “El secreto de tus ojos” de Juan José Campanella.

Magaly Solier protagonizó su primera película llamada “Madeinusa”, también de la mano de Claudia Llosa.

(FIN) MRS/JOT

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*