Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Homenaje al maestro Carlos Hayre

Publicado el 15/03/10

A partir de hoy y hasta el día 20, se realiza el XXI Festival Internacional de Guitarra. Habrá un Homenaje al maestro Carlos Hayre, participan renombrados músicos extranjeros.

Cuando se rinde homenaje a una persona que sí lo merece y todavía está en vida, no sólo se honra al homenajeado, sino que se honra a quienes lo distinguen, debido a los méritos que se reconocen. Es la mejor forma de educar a los jóvenes a base de valores humanos, más aún en este caso que se trata de un músico carismático y querido por el pueblo peruano como es el maestro Carlos Hayre.

El homenaje se realizará con ocasión del XXI Festival Internacional de Guitarra que se celebra con la presentación de renombrados invitados internacionales procedentes de Estados Unidos, Cuba, Chile, Bolivia, Argentina, México, Francia, Brasil y Austria. El evento es organizado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano y es una excepcional oportunidad para apreciar la diversidad como el talento de guitarristas, maestros internacionales.

Participa por el Perú Javier Echecopar, fundador y ex director de la Escuela de Música de la Universidad Católica del Perú. Los invitados internacionales son: William Feasley (EE.UU.), participó en eventos musicales como el Festival Internacional de Guitarra de Quito, el Festival de Stramberk en la República Checa, Festival de Guitarra Acústica de Sydney Australia y el Festival Internacional de Guitarra de Gliwice en Polonia. También Alexis Méndez (Cuba), Marcos Puña (Bolivia), Alberto Cumplido (Chile), Pablo Marfil (Argentina), Francisco Gil (México), Francisco Ortiz (Francia), Marcos Vinicius (Brasil), Armin Egger (Austria). Intervendrán jóvenes talentos de la Guitarra Peruana, quienes tienen un espacio en el Festival a través de audiciones previas. Ellos son: Carlo Magno Arriarán, Ernesto Choy Yánac, Jesús Salvador Palomino, Alfredo Tantaleán Guerrero, Abel Velásquez Zavaleta. Las clases maestras son del 15 al 19. Sesión de guitarreo, alumnos y guitarristas, sábado 20. Auspician la Embajada USA, de Austria, de Brasil y otras entidades. Avenida Angamos Oeste 120. Miraflores Hora: 7.30 p. m.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *