Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Difunden 10 consejos de ahorro energético en centros de datos

Publicado el 06/03/10

Emerson Network Power, una empresa de Emerson (NYSE: EMR), difunde los 10 consejos útiles para ahorrar energía en los CPD (Centro de Procesamiento de Datos), optimizar recursos y fomentar el desarrollo sostenible en el mundo.

Los 10 consejos de ahorro energético en los CPD son el resultado de las conclusiones del estudio Energy Logic, una guía de Emerson Network Power para los directores de TI y Data Center, gestores de energía, CIOs y responsables de instalaciones, que ofrece una aproximación a la reducción del consumo energético en el entorno TI.

Emerson Network Power está liderando en el mundo la corriente del ahorro energético en las CPDs, y, por esta razón, ofrece estas pautas generales que se pueden aplicar a entornos TI y que pueden significar un ahorro importante para las empresas.

10 consejos para ahorrar energía en el CPD:

1. Utilizar procesadores de bajo consumo.

2. Adoptar suministros de alta eficiencia energética para los servidores.

3. Tomar medidas de gestión de la energía.

4. Implementar de preferencia servidores Blade.

5. Desplegar la virtualización de servidores.

6. Utilizar preferentemente suministros de corriente de alto voltaje.

7. Optimizar la selección y las operaciones de las unidades de refrigeración.

8. Elegir acondicionadores de rendimiento variable.

9. Utilizar preferentemente soluciones de alta densidad.

10. Optimizar las operaciones de las unidades de refrigeración mediante la monitorización.

Los componentes que consumen prácticamente el 90% de la energía en los CPDs son la carga computacional principalmente de los servidores y el aire acondicionado, que generan el 52% y el 38%, respectivamente, del consumo total.

Adicionalmente, en el último informe de la Agencia de Protección Ambiental al Congreso de Estados Unidos, las buenas prácticas en el uso de la energía podrían reducir en un 50% el consumo en los centros de datos en el 2011.

“En tal sentido, el ahorro de energía en los CPD es una tendencia inminente que las empresas están considerando cada vez más para minimizar sus costos, sin perder la productividad en los negocios. Por eso, trabajamos cerca de nuestros partners tecnológicos para adecuar nuestras soluciones de energía y climatización de acuerdo a las nuevas tendencias en el sector TI” comentó Manuel Fernández, gerente regional de Emerson Network Power para los países andinos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *