Chile cifra en 452 número de muertos identificados por terremoto y tsunami | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Chile cifra en 452 número de muertos identificados por terremoto y tsunami
06/03/2010 Internacional

El gobierno chileno informó que la cifra de muertos plenamente identificados tras el terremoto y tsunamis que azotaron al centro y sur de Chile el fin de semana pasado subió a 452.

Según informó el viceministro el Interior, Patricio Rosende, los fallecidos están identificados y corresponden a personas que perdieron la vida a causa del seísmo de 8.8 grados y por los tsunamis que arrasaron con varios pueblos y ciudades costeras de la zona centro sur, epicentro del movimiento telúrico.

Esta nueva cifra se acerca a los poco más de 800 muertos que las autoridades habían informado hasta el jueves, cuando la detección de fallas en el conteo de los decesos obligó a informar sólo de aquellas personas que han sido identificadas por sus huellas dactilares.

Llegada de la ayuda

El Programa Mundial de Alimentos (PAM) de Naciones Unidas anunció este viernes que ha enviado un avión con ayuda alimentaria para los afectados por el terremoto de 8,8 grados que sacudió Chile el pasado 27 de febrero.

El aparato abandonó en la noche de este viernes la capital de Ecuador, Quito, y tiene como destino Concepción, ciudad en la que se registró el epicentro del seísmo, informó el PAM en un comunicado emitido este sábado (en España).

Se trata del primer envío de ayuda alimentaria realizado por la ONU, aunque el próximo domingo saldrá un segundo avión. Ambos llevarán un cargamento total de 70 toneladas de galletas energéticas, con las cuales se podrá alimentar a más de 35.000 niños durante un periodo de cinco días.

FUENTE. ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*