Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Apple reconoce que empleó a niños para fabricar el iPod

Publicado el 01/03/10

CALIFORNIA, Estados Unidos.- El gigante de la tecnología Apple aceptó haber utilizado a menores de 15 años en algunas de sus fábricas en Asia. Aunque la compañía no quiso revelar la localización de los establecimientos, se estima que podrían estar ubicados en China.

De acuerdo al reporte anual de la empresa de Steve Jobs, “en cada una de las instalaciones se requerirá un informe de todos los registros de empleo del año, como también un análisis completo del proceso de contratación para aclarar cómo obtuvieron el empleo los menores de edad”.

Según el periódico británico “Daily Telegraph”, la compañía aseguró que ya no hay menores en sus fábricas o que ya cumplieron la mayoría de edad. Además, reconoció que más del 50 % de las compañías encargadas de suministrar los componentes para el reproductor iPod y para el celular iPhone desconocieron los derechos laborales y extendieron las jornadas de trabajo a más de 60 horas semanales, sin días de descanso. El informe elaborado señaló que, en el 25 % de estas empresas, el salario pagado fue inferior al que rige en los convenios vigentes.

A estas faltas, se suma la ausencia de permisos medioambientales y de campañas de prevención laboral en al menos el 60 % de las factorías. Como consecuencia de esto, un nuevo accidente se produjo hace una semana, cuando 62 empleados se intoxicaron con n-hexane, un químico que causa degeneración muscular y visión borrosa. A pesar de las numerosas irregularidades, Apple no dejó de utilizar los servicios que estas compañías le brindan.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *