Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Trastorno bipolar relacionado con inteligencia

Publicado el 05/02/10

Científicos británicos dicen tener “evidencia clara” de que a mayor capacidad intelectual de un individuo, mayor es el riesgo que tiene de desarrollar un trastorno bipolar.

El estudio encontró que los estudiantes con calificaciones excelentes tenían más riesgo de desarrollar el trastorno.
Aunque durante siglos se ha pensado que existe un vínculo entre la genialidad de un individuo y su tortura emocional -y se pone como ejemplo a artistas y escritores como Vincent Van Gogh, Silvia Plath o Virginia Woolf- los científicos no habían logrado demostrar esta relación.

Ahora, sin embargo, los investigadores del Instituto de Psiquiatría del King´s College de Londres, en el Reino Unido, y del Instituto Karolinska de Estocolmo, en Suecia, afirman que sí existe un vínculo entre ambos.

El trastorno bipolar -conocido también como trastorno maníaco depresivo- está caracterizado por fluctuaciones extremas de estado de ánimo, con períodos de excitabilidad y manía, y períodos de depresión intensa.

El nuevo estudio analizó las calificaciones de los exámenes obligatorios que deben llevar a cabo cada año los estudiantes de 15 y 16 años en Suecia, realizados entre 1988 y 1997.

Posteriormente se compararon los datos de los logros académicos de los estudiantes con los registros de admisión a hospitales de pacientes diagnosticados con trastorno bipolar de edades de entre 17 y 31 años. BBC Mundo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *