Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Reconocida banda Bigelf abrirá concierto de Dream Theater

Publicado el 05/02/10

El legendario cuarteto de Los Angeles Bigelf será el encargado de abrir el concierto de la banda de culto Dream Theater el próximo 22 de marzo en la explanada del Estadio Monumental. La banda fue elegida por el mismo Mike Portnoy baterista de Dream Theater, para que los acompañe en el Black Clouds & Silver Linings Tour. Esta no es la primera vez que comparten escenario ya que el año pasado Biglef los acompañó en el Progressive Nation 2009 junto a la banda Opeth.

La banda de metal progresivo nació en 1991 con una marcada influencia de Black Sabbath, Pink Floyd, Queen y The Beatles. En sus inicios fue conformada por Damon Fox (voces, teclados, guitarra) A.H.M Butler Jones (voces y guitarra), Richard Anton (voces y bajo), y Thom Sullivan (percución).

Lanzaron su primer demo Closer to Doom en 1995 bajo la co-produccion de Sylvia Massy. Ese mismo año Sullivan fue remplazado por Steve Frothingham y Richard Anton abandonó la banda. Su primer disco Money Machine fue lanzado en 1997 por Record Heaven a principios del 2000, luego incorporan nuevamente a un bajista, Duffy Snowhil y Butler Joneses remplazado por Ace Mark quedando Damon Fox como el único miembro original. Su mayor éxito fue HEx,  lanzado por Warner Suecia en el 2002, su ultimo trabajo es del 2008 y es titulado Cheat The Gallows.

“El concepto detrás de Bigelf ha sido tomar fuertes, melodías clásicas y oscuro, composición neurótica, y sintetizarlos con riffs de guitarra y la magia demoníaca teclado analógico. Hubo pocas bandas que hicieron ambas cosas, así que no fue una plantilla o un modelo a seguir”, sostuvo el cantante de la agrupación, Damon Fox.

Bigelf tocará por primera vez en nuestro país de la mano de Dream Theater en un concierto que promete ser una lección maestra de rock. La cita para los amantes de este popular género será este 22 de marzo en la explanada del Estadio Monumental. Las entradas siguen a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda y en “Los Tres Chanchitos” del boulevard de Asia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *