Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministerio del Interior niega irregularidades en adquisición de camiones portratopas

Publicado el 16/02/10

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior, Samuel Torres, negó ayer que la próxima adquisición de 31 camiones portatropas para la Policía Nacional esté envuelta en un escándalo por sobrevaloración, pues se trata de vehículos distintos a los que se pretendió comprar años atrás y cuya gestión fracasó.

“A diferencia de los portatropas que se intentó adquirir en el 2006, los que vendrán en abril o mayo son blindados y tienen una serie de características más seguras para nuestros custodios del orden. Su compra obedece a otro requerimiento, son blindados, con cilindrada, potencia, capacidad y autonomía mayores, con un kit de repuestos que es casi como otro vehículo completo”, precisó.

Torres señaló además que la propia Contraloría de la República dio su visto bueno para esta compra que se hizo efectiva el 17 de diciembre último, por un monto de US$ 11 millones 99 mil.

Asimismo, el 29 de diciembre de 2009 el Ministerio del Interior remitió la información detallada sobre este proceso de compra de portatropas al Grupo de Trabajo de Seguimiento de las Adquisiciones de Material Bélico Defensivo, Ofensivo y Disuasivo realizado por las FF AA y la PNP, que presidía Rolando Sousa.

“Estos vehículos se están adquiriendo en un proceso transparente, en el que se está respetando escrupulosamente los procedimientos y las normas, la documentación ha sido alcanzada oportunamente a la Comisión de Defensa del Congreso. Es más, el procedimiento de compra ha sido revisado y validado por Contraloría”, señaló.

Fuente: Expreso



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *