Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Más de 250 parejas regularizaron su estado Civil en Bellavista

Publicado el 16/02/10

Más de 10 años esperaron 250 parejas que durante años estuvieron separadas por mutuo acuerdo para regularizar su situación legal y aclarar su estado Civil la que fue solucionada en poco tiempo a un costo módico en la Oficina de Separación Convencional y Divorcio Ulterior del Municipio de Bellavista.

La mayoría de los solicitantes manifestó estar separado de sus parejas por mutuo acuerdo, algunos ya hasta tenían 5 a 6 años de estar conviviendo con otras personas y no podían rehacer sus vidas en matrimonio. De la misma forma no podían hacer trámites legales, ni gestiones de compra y venta y se habían afectado por no poder pedir créditos ni prestamos a entidades financieras al no tener clara la situación legal de los bienes mancomunados.

La Oficina de Separación Convencional y Divorcio Ulterior no sólo garantiza la transparencia y rapidez del trámite, ocupándose de la gestión desde que se inicia la separación convencional hasta que sale la Resolución de Alcaldía, sino que se ocupa de hacer la regularización en el registro civil del ciudadano. Asimismo el solicitante recibe la documentación a domicilio y de ser necesario puede tener asesoría psicológica gratuita.

El tramite  tiene un costo de 320 soles y deben estar de acuerdo ambos cónyuges, que hayan transcurrido dos años de celebrado el matrimonio y debe adjuntarse a la solicitud de separación convencional y la propuesta del convenio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *